Exámenes de Cambridge

 

PreparationCentreLogo_CMYK_300dpiPreparationCentreLogo_RGB_300dpi

INFORMACION SOBRE LOS EXÁMENES DE CAMBRIDGE

1.- PET

¿Qué es el Preliminary English Test (PET)?
El Cambridge PET es un título reconocido internacionalmente para aquellas personas que son capaces de utilizar un inglés de uso cotidiano a nivel intermedio, tanto escrito como hablado. PET es el Nivel B1 del Marco común de referencia de lenguas europeas.
¿Por qué hacer el examen?
El PET está reconocido a nivel mundial en el sector académico y profesional. Miles de empresas, universidades y departamentos gubernamentales consideran el PET como un título de nivel intermedio de inglés. Este examen mide tus puntos fuertes y débiles en el uso del inglés y te facilita el camino a títulos más exigentes como el First Certificate in English (FCE).

¿En qué consiste el examen?
Este test está dividido en tres partes:
• Lectura y escritura: (1h30′) Leerás textos de letreros, diarios, periódicos y revistas, y demostrarás que entiendes los puntos principales. Evaluaremos tu inglés escrito con ejercicios para completar y en los que tendrás que escribir un mensaje corto y una historia o una carta, con el fin de que muestres tu vocabulario y tu comprensión de la estructura de las frases.
• Comprensión auditiva: (30 min) Tendrás que demostrar que entiendes una serie de materiales hablados, incluyendo anuncios y conversaciones sobre la vida cotidiana.
• Expresión oral: (10-12 min.) Los candidatos realizan esta parte del examen por parejas. Participarás en la conversación, preguntarás y responderás y hablarás libremente sobre ti mismo (por ejemplo, sobre lo que te gusta y lo que no te gusta).

(Existe tambien la modalidad FOR SCHOOLS, con vocabulario adaptado a jovenes de hasta 18 años)

2.- FCE

¿Qué es el FCE?
El Cambridge First Certificate in English examination, o FCE, es un examen para obtener un certificado de inglés como lengua extranjera concedido por la University of Cambridge Local Examinations Syndicate (UCLES). Es una prueba de gran demanda con más de 250.000 candidatos cada año.
FCE es uno de los cinco exámenes ofrecido por UCLES. UCLES es además una de las agencias de evaluación educativa de mayor envergadura y reconocimiento en todo el mundo. A los exámenes puede presentarse toda persona cuya primera lengua no sea el inglés. La matriculación da derecho a una única convocatoria (generalmente en diciembre,
marzo y junio)
La asociación ALTE (the Association of Language Testers in Europe) define el FCE como el nivel 3: An independent user of English.

¿En qué consiste el examen?
Las pruebas se basan en cinco partes:

Speaking ( se evalua la capacidad del aspirante para explicarse en inglés)

Listening (se valora la comprensión del inglés hablado)

Writing (consiste en realizar dos pruebas escritas para evaluar el nivel de redacción.)

Grammar (una prueba sobre los conocimientos de gramática inglesa que se poseen)

Reading (mide el nivel de comprensión de un texto escrito).

¿Por qué hacer el examen?
FCE es reconocido internacionalmente por muchas universidades, colegios y empresas. Los estudiantes escogen este examen por motivos de trabajo, estudios o por propio interés.
Como el examen está basado en tareas prácticas, representará una ventaja muy importante para cualquier persona que quiere trabajar o estudiar en el extranjero o en una empresa internacional. El FCE certifica poseer la suficiente pericia en la lengua inglesa para trabajar en puestos administrativos o de gerencia en diversos sectores empresariales.

Los candidatos que aprueben el examen recibirán un certificado concedido por la University of Cambridge ESOL Examinations y una relación de todos los resultados obtenidos en las cinco pruebas que consta el examen.

(Existe tambien la modalidad FOR SCHOOLS, con vocabulario adaptado a jovenes de hasta 18 años)

3.- CAE

Certificate in Advanced English (CAE)
El ‘Certificate in Advanced English’ (CAE) de Cambridge es un examen de nivel avanzado para estudiantes de inglés, al que se presentan cada año unas 50.000 personas, en más de 60 países.
CAE es el cuarto nivel de la gama principal de exámenes de Cambridge. Se corresponde con el nivel C1 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel, los estudiantes han de ser capaces de desenvolverse con soltura en la mayoría de las situaciones que podrían surgirles en un país de habla inglesa a nivel social, profesional y en sus estudios superiores.
Como otros exámenes de Cambridge, CAE cubre las cuatro destrezas principales – Comprensión Escrita, Expresión Escrita, Comprensión auditiva y Expresión oral, así como conocimientos de gramática y vocabulario y evalúa la capacidad del estudiante para comunicarse en inglés en situaciones reales.
La mayoría de las universidades de Gran Bretaña y otras muchas por todo el mundo, aceptan CAE como prueba de que el estudiante ha alcanzado un nivel de inglés adecuado para acceder a cursos de educación superior. También muchas empresas de ámbito internacional reconocen a CAE, dando por seguro que un empleado con ese nivel de aptitud en Inglés será capaz de desenvolverse lingüísticamente en una amplia variedad de situaciones, tanto sociales como profesionales.

¿CÓMO ES EL EXAMEN?

CAE consta de cinco pruebas. Cada prueba constituye un 20% de la nota final.

Prueba 1 -LECTURA Duración : 1 hora y 15 minutos
La prueba consta de cuatro partes, cada una basada en uno o dos textos con sus respectivas tareas de lectura. El estilo y contenido de los textos se basan en el tipo de material que un candidato podría encontrar en situaciones cotidianas, como folletos informativos, periódicos y revistas o cartas.
Se espera que los candidatos sean capaces de entender los puntos principales de un texto, deducir su sentido, identificar estructuras y extraer datos específicos a partir de una lectura minuciosa.

Prueba 2 – ESCRITURA Duración : 1 hora y 30 minutos
Los candidatos deberán demostrar su capacidad para redactar en inglés su respuesta a una serie de tareas, que incluyen un trabajo más extenso de al menos 260 palabras. En este nivel deberán tener un buen dominio del inglés escrito, además de ser capaces de adecuar su tono y registro a distintos lectores. Deberán redactar varios tipos de texto.

Prueba 3 – USO DEL INGLÉS Duración 1 hora
Los candidatos llevan a cabo una serie de tareas que evalúan su capacidad para reconocer y utilizar las estructuras gramaticales y el vocabulario del Inglés en un contexto determinado. Las tareas consisten en rellenar huecos, completar textos, formar palabras, cambiar registros y corregir errores.

Prueba 4 – AUDICIÓN Duración : 40 minutos
Los candidatos demuestran su capacidad para entender y extraer información de una serie de textos grabados, que pueden incluir anuncios, mensajes telefónicos, emisiones de radio, charlas y entrevistas. Se evalúa la capacidad de los candidatos para entender tanto los puntos principales, los detalles o datos específicos acerca de lo que oyen así como la postura y opiniones de los que hablan. Las tareas consisten en completar frases, elegir la respuesta correcta, o unir parejas.
Prueba 5 EXPRESION ORAL -Duración Aprox. 15 minutos
La prueba oral evalúa la capacidad de los candidatos para mantener una conversación y su capacidad de interacción con los demás. Dos examinadores examinan a los candidatos por parejas. Las tareas consisten en una intervención larga, una propuesta de solución a un problema concreto, y una discusión más amplia sobre alguno de los temas abordados anteriormente.

IELTS y TOEFL
IELTS (International English Language Testing System)
Más de 6.000 organizaciones pertenecientes a cerca de 70 países reconocen este examen como prueba de los conocimientos de inglés, tanto con fines académicos como generales y profesionales.
El examen se presenta en dos formatos:

  • Academic : Es el utilizado para comprobar las competencias de los aspirantes a ingresar en alguna universidad que imparte sus estudios en lengua inglesa
  • General Training: Evalúa los conocimientos para desenvolverse adecuadamente en un “contexto social y educativo más amplio.

La estructura básica es la misma en ambos formatos, con una parte de comprensión auditiva, una de lectura, una de escritura y una de expresión oral, aunque dependiendo de la modalidad de IELTS de la que nos estemos examinando variará el enfoque de las pruebas. Así, el writing académico incluirá el desarrollo de una descripción basado en material proporcionado al alumno, mientras que el General Training se dirigirá más a la redacción de cartas para petición de información, por ejemplo.
Para conocer los resultados del IELTS es necesario esperar unas dos semanas.

Test of English as a Foreign Language (TOEFL), es utilizado como método de referencia por la gran mayoría de universidades estadounidenses y su estructura es similar a la del IELTS, aunque en este caso no existen diferentes tipos de examen pero sí deferentes fórmulas para realizar el examen: el paper-based, la fórmula más tradicional; y el internet-based . Todos los estudiantes se someten a pruebas de Listening, Reading, Writing, y Speaking, que se evalúan independientemente.
Al igual que el examen IELTS, la certificación tiene una validez de dos años y los resultados se hacen públicos unos 15 días laborables después de la fecha del examen.

  •  ¡Ven a nuestro centro!
  •  La mejor preparación para los exámenes de Cambridge
  • Profesores altamente cualificados.
  • Resultados garantizados

 

call-to-actions